Sangre en la orina

Sangre en la orina

sangre en la orina Sangre en la orina puede ser uno de los muchos síntomas urinarios que usted sufre, dependiendo de su condición. Por ejemplo, cálculos renales e inflamación del riñón (nefritis) pueden producir dolor de los riñones en la espalda baja, el costado o el abdomen. Disuria, o dolor al orinar, es otro de los síntomas con sangre en la orina. La orina turbia y piuria (pus en la orina) también pueden indicar que tiene un problema con el tracto urinario. Cuando los riñones están dañados o enfermos los niveles de glucosa en la orina pueden elevarse.

Sangre en la orina puede ocurrir en hombres y mujeres; en los hombres es un síntoma de una próstata agrandada. Los hombres y las mujeres pueden desarrollar lethiasis renal (cálculos renales) que produce sangre en la orina. Aunque se observa que los hombres poseen sangre en la orina debido a infecciones de tracto urinario,  la sangre en la orina causada por una infección es más común en las mujeres, puesto que poseen un tracto urinario corto y por ello es más fácil para ellas adquirir una infección de orina, originada por bacterias que entren  en su cuerpo a través de la vagina. La sangre en la orina  presente en una mujer también puede provenir de su ciclo menstrual y, de este modo, se descartan falsas preocupaciones.

Existen otras causas de sangre en la orina. Por ejemplo, la hematuria macroscópica puede desarrollar cistitis (inflamación de la vejiga) o bacteriuria (bacterias en la orina). La hematuria puede ocurrir también como consecuencia del cáncer de próstata,  cáncer vejiga o  cáncer de riñón. A veces  se forman coágulos de sangre en  la orina, lo que da lugar a la obstrucción de la misma.

Comúnmente, las personas se preocupan cuando su orina aparece de color rojizo o rosado. La sangre en la orina también podría originarse a través de ciertos procedimientos quirúrgicos, como la cirugía de extirpación de la próstata o la resección transuretral de la próstata. Después de quitar el riñón o un tumor del riñón, también podría presentarse sangre en la orina.  Los procedimientos médicos relacionados con la urología, como la cateterización,  la cistoscopia o cistectomía (extirpación de la vejiga), también pueden aumentar los glóbulos rojos en la orina. Si usted ha sufrido una lesión en su sistema urinario, del mismo modo puede presentar sangre en la orina.

Asimismo, poseer sangre en la orina podría no ser lo que usted padece. A veces ciertos medicamentos o alimentos, por ejemplo: ruibarbo, moras, o remolacha; pueden colorear la orina y demuestran que después de todo usted no posee sangre en la orina. Nuestros urólogos en Urology Specialists tienen años de experiencia en el tratamiento de la próstata, el riñón y la vejiga, incluyendo cáncer. Podemos evaluar sus síntomas y determinar si éstos están relacionados con una lesión, una infección o algún tipo de cáncer.


<< Sangre en la Orina | Sangre en la orina y una infección >>


 

Haga una cita

Sangre en la orina
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés