Sangre en la orina

Sangre en la orina y una infección

sangre en la orina Sangre en la orina y una infección se desarrollan en pacientes con infecciones del tracto urinario recurrentes. Una infección del tracto urinario es una de las infecciones más comunes entre adultos y  es cinco veces más común en las mujeres que en los hombres.

Sangre en la orina combinada con una infección ocurre cuando la bacteria entra el tracto urinario y se multiplica. Si una infección urinaria se encuentra en la uretra, a ésta se le conoce con el nombre de uretritis. Una infección en la vejiga se denomina una infección de cistitis. La cistitis aguda en mujeres es generalmente causada por una bacteria del ano que entra en la uretra  a través de la vagina. Pielonefritis es una infección en el riñón. Una infección del tracto urinario (ITU) de este tipo puede causar inflamación e irritación de las vías urinarias que, a su vez, aumentan los glóbulos rojos en la orina.

¿Qué causa las infecciones del tracto urinario? Los cálculos renales, una bacteria que entra a la uretra a través del coito o una infección adquirida después de un procedimiento quirúrgico, son las causas de una infección. Además de sangre en la orina, otros síntomas de una infección en las vías urinarias pueden incluir micción frecuente, dolor al orinar y ardor al orinar. Los síntomas de una infección en los riñones también pueden incluir dolor de los riñones en la espalda, en el costado o en el abdomen. Los signos de una infección de la vejiga pueden incluir niveles altos de proteína en la orina, los cuales pueden estar determinados a partir de los resultados de una prueba de proteína en la orina.

Nuestra urólogos pueden descubrir niveles anormales de minerales, ácidos y otras sustancias a través de una primera prueba con la tira reactiva de la orina. En su visita tendrá que proporcionar una muestra de orina fresca y nuestro personal sumergirá una tira de papel especial en la orina. La tira cambiará de diferentes colores y explicará los niveles altos o bajos de las sustancias en la orina. A continuación, podemos ordenar un análisis completo de orina para ver las cantidades más detalladas, así como un cultivo de orina para comprobar el tipo de bacteria que puede ser causante de la infección.

Sangre en la  orina y una infección pueden ser tratadas médicamente y también por medio de remedios caseros. El tratamiento de una infección del tracto urinario por lo general consiste en antibióticos para combatir la infección. Dependiendo del tipo de bacteria, puede funcionar para usted un remedio casero de infección del tracto urinario, como la depuración del sistema con jugo de arándanos. Los remedios naturales para una ITU, como son los suplementos de hierbas, arrojan buenos resultados en algunos pacientes. Nuestros médicos le proporcionarán todo tipo de opciones dependiendo de sus síntomas y sus preferencias.


<< Sangre en la Orina | Sangre en la Orina y un Tumor >>


 

Haga una cita

Sangre en la orina
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés